Corgo, sitio distinto

Ah, Corgo, ese pequeño y olvidado rincón de la Galicia rural donde me crié. Cuánto me regocija ver que el progreso no pasa de largo. Porque, señores y
señoras, una nueva razón para creer en el próspero futuro de esta localidad se ha inaugurado este jueves: otro puticlub. Y ya van cinco.

Hagamos un pequeño repaso a las "estadísticas vitales" de Corgo para entender de qué estamos hablando.

San Xoán de Corgo (que es el nombre de la parroquia) es un pueblo que ha crecido en torno a la carretera Nacional VI, a unos 14km de distancia de Lugo ciudad. El municipio tiene sobre unos 4000 habitantes, y el pueblo en sí tiene unos 300. Los principales ríos que bañan estas tierras son el Chamoso y el Neira (que da nombre también a una de las familias más ricas del pueblo). En general, el terreno es llano, con algunas colinas y oscilaciones. Hay muchos prados y bosques. Los animales domésticos más comunes son perros, gatos, vacas, cerdos, gallinas y algunos caballos. La fauna salvaje comprende corzos, jabalíes, zorros, unos pocos lobos que nadie ha visto pero que se dice que existen, gran variedad de pájaros (entre los que destacan una pareja de cigüeñas que se ha establecido recientemente), perros asilvestrados y varios alcaldes del PP. En esto no se distingue de tantos otros pueblos de la Galicia "profunda".

Las industrias más importantes, aparte de la agricultura y la ganadería (que es lo que ocupa a la mitad de la población), son una sierra, un supermercado, dos farmacias, un par de desguaces, y, así a ojo, entre 12 y 15 bares y restaurantes en los 4km de recta que ocupa el pueblo (en lo que son las parroquias de San Xoán de Corgo, San Cristóbal de Chamoso y Santiago de Laxosa, principalmente). No hay agua corriente, sino que cada casa tiene un pozo (o dos) para el uso humano y animal. La mayoría de las casas son unifamiliares, salvo unas poquísimas excepciones construídas recientemente. El colegio del pueblo, que la lógica hubiera puesto al lado del "casco urbano", está a medio kilómetro carretera arriba (es decir, yendo hacia Madrid), al igual que un parque de dudosa utilidad y el campo de fútbol en el que el equipo de Corgo defiende sus colores. En el centro del pueblo se ha colocado el PAC del municipio, y las instalaciones del antiguo "centro médico" se han reciclado como club sociocultural en el que se imparten cursillos de baile y costura, entre otros. Los jubilados son los más afectos a estos cursillos, todo hay que decirlo. Siguiendo los voluptuosos ritmos de Carlos Gardel y Antonio Machín, pueden reverdecer los laureles de su juventud e incitar la lujuria en sus sexagenarias parejas con sus eróticos vaivenes.

¿Cómo puede un pueblo así mantener no uno, ni dos, ni tres, sino cinco puticlubs?

Lo primero que se puede pensar es que en Corgo nos va la marcha. Uno se imagina una población llena de ardorosos jóvenes deseosos de darlle ó
tranganillo
, lo que sin duda debería ser una alegría para las chicas del lugar. Pero no es así, porque la población de Corgo está, como la de todo el campo gallego, muy envejecida: los pensionistas son la mayoría de la población, o casi. En todas las casas hay, sino uno, dos o tres jubilados. Así que mejor descartamos la teoría de la pasión fogosa de los corguenses.

También se puede pensar que, a falta de jóvenes sexualmente necesitados, las trabajadoras del amor de Corgo ganan sus sueldos gracias a los maduros
agricultores que, aunque faltos de una cultura elevada, siempre tienen algunos euros para las chicas guapas y en ropas menores. Pero estos agricultores maduros suelen estar vinculados a una agricultora madura, mujeres rudas y fuertes que manejan con habilidad tanto el rodillo como el cuchillo de sangrar cerdos. Por lo tanto, aún admitiendo esta posibilidad, vamos a suponer que no
es mayoritaria.

La verdadera fuente de ingresos de los burdeles de Corgo está en la aportación foránea. Gente de Lugo y de otros municipios colindantes acude a recibir las atenciones de las chicas de Corgo (algo no del todo cierto, porque las mujeres que trabajan en estos establecimientos son extranjeras: sudamericanas y de Europa del Este, generalmente). Esto responde al principio de máxima distancia, es decir, de máxima distancia al hogar conyugal en los casos en que éste exista. Los solteros, que también son frecuentes solicitantes de los servicios sexuales, cambian la distancia al hogar conyugal por la distancia al hogar familiar. En los pueblos, la comunicación intra-vecinal es muy eficiente, y las noticias pueden cruzar varios pueblos de distancia en apenas unas horas. Esto es debido en parte a reuniones sociales del tipo de entierros y funerales, grandes favoritas de los habitantes de los pueblos pequeños, en las que se intercambia información sobre todos los conocidos de las partes intercambiantes (el término técnico es "cotilleo"). Por lo tanto, el desafortunado joven que acudiera a uno de los burdeles cercanos a su hogar familiar sería sin duda descubierto en menos de una semana, sufriendo el escarnio velado de todos sus vecinos.

Los puticlubs en Corgo eran, hasta ahora, cuatro. Viniendo desde Madrid, el primero que se encontraba era el Soraya, a escasos metros cruzando la carretera desde el colegio municipal. Un kilómetro después, al lado de la estación de servicio de San Cristóbal, nos encontrábamos con el Liverpool, sitio de apariencia tradicional (casa pequeña y ligeramente apartada de las demás) con farolillo rojo incluído. De construcción reciente, y la joya de los burdeles corguenses, un kilómetro desde el Liverpool se sitúa el magno Tritón, cuyo cartel de neón de sobredimensionado tamaño se puede ver claramente incluso en la noche más oscura. Se trata de un burdel "de nuevo estilo", en el que aparte de los servicios más tradicionales también se hacen despedidas de soltero y otros trabajos recreacionales parecidos. Ocupa una extensión respetable, con un aparcamiento bien asfaltado y pintado, un verdadero ejemplo a seguir en el negocio de la prostitución. Enfrente hay una parrillada, con lo que se puede ir a la noche para cenar unos chorizos criollos y luego ir al Tritón a hacer cómodamente la digestión. Otro kilómetro más tarde, ya en Laxosa, se encuentra el Paraíso. Aunque más humilde que el Tritón, también consta de un aparcamiento grande y de acceso cómodo. Ha sufrido varios cambios de nombre en su historia, y posiblemente de dueño, debido a ciertos juicios y condenas por trata de blancas, extorsión, y otras menudencias.

A este ya ilustre elenco de locales se ha añadido este jueves pasado otro, cuyo nombre lamento desconocer, ocupando lo que antes era el motel que estaba enfrente de la estación de servicio de San Cristóbal. Esto lo situará en competición directa con el Liverpool, lo que sin duda redundará en una guerra de precios y servicios beneficiosa para los consumidores habituales. Heredando las instalaciones del motel, y por las someras observaciones hechas al pasar en coche por delante, es de esperar que el nuevo puticlub tenga un acceso soberbio, un aparcamiento amplio y hábilmente disimulado con plantas altas que permiten la entrada y salida del coche sin ser visto, y unas habitaciones limpias y espaciosas. Lo que este corresponsal desconoce es si el antiguo dueño, el señor Lence, residente en esta localidad y dueño también de Leche Río y otras industrias, ha vendido el motel o ha decidido invertir en el lucrativo negocio del sexo.

Viendo la meteórica ascensión de Corgo como centro erótico de la provincia, desde aquí insto al alcalde para que facilite la instalación de nuevos locales de alterne y otros, para convertir a Corgo en el equivalente de Las Vegas en Lugo; o incluso más, en Galicia. Actualmente se echan en falta algunos elementos imprescindibles para este fin: una macrodiscoteca, un casino, la mafia rusa, un puerto deportivo, una zona residencial con mansiones (aunque ya existen zonas residenciales de renta alta, no llegan al nivel requerido por los nuevos y ricos habitantes de la población) y algún tipo de monumento ostentoso e inútil en el que los visitantes puedan hacerse fotografías. El monumento al difunto alcalde Darío en las cercanías del PAC es un buen intento, pero le falta grandiosidad. Pero, a pesar de estas carencias, está claro que la situación del pueblo y la vocación de los inversores ya están enfocadas en la dirección correcta.

Este despliegue requeriría una campaña publicitaria para captar nuevos clientes. Tengo el lema perfecto: al lado del Para comer, Lugo, propongo el Para follar, Corgo. También distribuiremos panfletos entre los nativos para que sean conscientes de las posibilidades laborales que se les abren. Propongo también un lema para encabezar esta campaña: Corgo, ni vírgenes ni parados.

Amsterdam, tiembla. La hora de Corgo ha llegado.

Como con todo lo aparecido en esta página web, se recomienda el uso de la inteligencia al evaluar la veracidad, enfoque y opiniones del autor.


Referencias:

sobre o corgo

o que escribe a mensaxe con tanto detalle sobre os clubs, semella ou ben que non solo se criou nese concello, senón que acode con regularidade ó mesmo como cliente dalgún club, que tan detalladamente describe, ou ten coñecidos que os visitan con frecuencia, solo falta que enumere os prezos, e os trabllos que ofrecen, en fin, que pena de veciño..

Corgo

Pues mejor que haya puticlubs que la miseria que habia antes.

Pues mejor que haya putclubs que la miseria que había antes...

Claro, como los puticlubs enriquecen tanto a una comunidad... Todo el mundo se enriquece y compran de todo. Vamos, da una vida al pueblo que no veas!!
Y las chicas... estupendas! Son totalmente libres y siempre salen a comprar a los establecimientos de Corgo.
Venga hombre!
Puticlubs para traficar con mujeres y para que unos pocos indecentes se enriquezcan

SE PENSAMOS QUE OS PUTICLUBS

SE PENSAMOS QUE OS PUTICLUBS NOS VAN A SACAR DA MISERIA VAMOS AMAÑADOS.

O Corgo

Vaia descripción máis boa!!!... encantoume!!!

O Corgo , manda carallo

Parece que nos preocupamos moito dos puticlubs, que está ben que nos preocupemos, pero O Corgo ten outros moitos males que tamén nos deberían preocupar.
A cantidade de lixo que se encontra por calquer sitio que vaias.
Granxas que se autorizan o lado das mismas vivendas.
Descuido total do patriminio.
Que queredes que vos diga, O Corgo poderia ser un auténtico paraiso
pero dame a impresión que mentras non teñamos no concello a alguén que
pense no ben de todos e non soio no ben dos mesmos de sempre esto non tén arreglo.

viva o corgo

eu xogo o futbol no corgo e creo que os que menos usan os puticlubs son os do corgo e xente que ven de fora o unico que teñen no corgo son negocios,e no corgo non solo son putas que as rapazas nativas ali son ben guapas.pinga

Un de Laxosa

Ahora o que falta no Corgo e tamen unha fabrica que manufacture obxetos de entretemento sexual, despois un museo do sexo, tampoco sería mala idea que a praia que se fixo fai non moito fose catalogada como nudista. Sin querer e sin darse conta pode terminar convertindose o Corgo nun paraiso do divertimento festeiro-sexual tipo Amsterdam, o fin e o cabo, coma os holandeses, nos tamén temos vacas.

Fai tempo que me dixeron que Lence alugou o motel e montaron o puti.

Permitinme linkar este artigo para un reportaxe sobre turismo en Galicia que estou facendo no meu bloge, espero que non che importe.

Re: Un de Laxosa

Non son malas ideas. Eu xa non estou empadronado aí, pero os que poidan votar, que o fagan. Verei de falar con algún do Dipe (agora "Andaina"; é que hai que facerlle publicidade ós amigos) para que sondee ós candidatos a alcalde que se presenten nas próximas municipais, e lle proponga o tema. Que non se diga que non facemos polo ben do noso pobo.

E non me parece nada mal o enlace, por suposto :-) Agradézocho. Pero estaría ben que, de paso, dixeras cal é o teu blog, e así o vesemos todos ;-)

Un de Laxosa

Esquencinme de decir cal e meu blog.

http://donicela.com

Linkeite nos meus engarces, a reportaxe sobre Galicia ainda non está rematada.

Eu tampouco estou empadroado alí, xa fai anos que vivo en Vigo, pero apoiarei calcer candidatura que convirta o noso pobo en calquera cousa lúdico-erótico-festiva e... por suposto gratuita, nada de puticlubes, vicio a tope e gratis.

Saudos.

Sodes uns puteros

Con cinco puti-clubs, non me digais que non estais ben servidos, esta visto que esto de la joldienda non enmienda

El verdor del Corgo

Algo se me quedó en el tientero, en mi anterior intervención y paso a detallarlas, la gran foresta del municipio se ve incrementada por la gran cantidad de miembros de la Benemerita que puluan por estos lares, para los nativos o residentes pueden llegar a confundirse, salvo por las sanciones, con la foresta, pero para visitantes es algo impactante, la gran mayoria indica que jamas vieron tal despliegue ni en zonas " calientes " , vamos que ni en Noia, Muros, Carnota, Villagarcia, etc., existe tamaño despliegue, es posible que sea debido a que tienen competencias en esta zona, Trafico de Baralla y de Lugo, algo que tendrán que incluir en sus previsiones para gastos, en concepto de " provisión de fondos para sanciones ", las empresas que tengan pensado trasladarse al futuro Poligono Industrial, porque, sí, tambien se encuentra una zona acotada al lado de la autovia por Gomián, para la realización del mismo y sabe Diós cuando se iniciará el mismo, al respecto en cuanto a su futuro, soy bastante esceptico.Un saludo a todos

putasssssssssss

si seremo puteros pero al menos disfrutamos o que as nosas mulleres non saben facer

Corgo sitio distinto

Hemos de comentar que el club de alterne Paraiso ha cerrado.
Por cierto hecho en falta algun tema de grán interés, y que quiero reflejar, desde hace mas de tres años llevan tratando de hacer un Plan de Urbanismo, ya ha habido dos intentos y los mismos tuvieron mas de 700 alegaciones, creo que van a por uno nuevo y salvo que sea de cumplimiento obligatorio, no prosperara.
Dicen que cada pueblo tiene lo que se merece, es decir, incultura, atraso, cerramiento a nuevas ideas y proyectos, esto es el Corgo, como bién indica quién aperturó este foro, una mentalidad campesina cerrada de la Galicia mas profúnda.
Dada su cercania a Lugo, este lugar podria haber crecido y creado riqueza y prosperidad para sus habitantes generando muchos puestos de trabajo, pero han perdido el tren.Saludos

LeTi

muy bueno, muy realista. me ha gustado mucho :)

Por cierto, soy el mismo de

Por cierto, soy el mismo de antes, tb tienen web:
http://www.concellodocorgo.com/
eso sí, nada de correo electrónico para aceptar sugerencias como dice el alcalde en el saludo. Lee el saludo del alcalde, estás equivocado no estamos a la vanguardia en puticlubs, pero si en nuevas tecnologías.

O Corgo, conclusións da pili e da chusa

tú t aburrías no?porque vamos,no te critico...pero esque estas dando al Corgo una mala imagen hermosura, y ni que los tíos del Corgo estuviesen tan faltosos de eso...con la de tías buenas que hay...
somos Pili y Chus, te pasas por el centro sociocultural?(por los ordenadores)

Re: O Corgo, conclusións da pili e da chusa

Ah, esto es lo que siempre había deseado. Fans ansiosas por conocerme que dejan entusiasmados comentarios en mi weblog diciéndome lo guapo que soy y ... ah, no, no hay comentarios sobre mi belleza. Bueno, da igual. Me encanta.

Sobre lo de con la cantidad de tías buenas que hay ... ¿Perdón? ¿En Corgo? ¿Corgo, en la provincia de Lugo, Galicia, España? Sí, seguro que las poderosas industrias instaladas en el lugar han atraído a numerosos inmigrantes que han traído consigo a sus núbiles y bellas hijas para ser emparejadas con los agrestes machos corguenses. Parece lo más probable. Porque lo que es producción propia ... más bien no. Hay chicas majas (sobre todo las que yo pueda conocer y pudieran sentirse ofendidas por un comentario adverso sobre su aspecto), pero tanto como tías buenas ... vaya, a lo mejor es que las cosas han cambiado mucho desde que yo vivía ahí. Pero tienen que haber cambiado varios órdenes exponenciales para que se pueda decir que hay muchas tías buenas.

Pero por lo menos, esto me hace saber otra cosa que no conocía sobre Corgo: ¡hay ordenadores en el centro sociocultural! Lástima que, como la mayor parte de la gente que asiste a cursos y demás en ese sitio tiene una edad mínima de 60 años, mis dos fans deben ser las abuelas o las madres de algún conocido. Posiblemente, incluso medio parientes. Qué triste sino el mío.

Por otro lado, y como consejo, la próxima vez que digáis algo así dejad algún tipo de forma de contacto. Ya que mis abuelas biológicas no están desde hace mucho, siempre puedo aprovecharme de alguna adoptada para que me haga un bizcocho.

Entonces...

... vayamos a lo importante.

¿Ya sabes qué clase de bizcocho preparan la Chus y la Pili? ¿Está bueno? :-D :-P

Jaja. El post inicial es la leche. ¡Cuánta ironía! Casi poesía :-P

Saludos,

Mauro.

guapas no corgo

pois eu quero aclarar que no corgo si que hai rapazas guapas e mais intelixentes que algun cazurro que quere opinar de todo

Re: guapas no corgo

Muy bien dicho. El primer paso es reconocer los propios defectos.

Corgo sitio distinto

Bueno la verdad es que si, hay ordenadores cuando pasé por allí, vi que tenian una o dos reliquias, y un par de equipos de una operación fiasco de AOL, que se vendian en su dia a 100 euros.

Re: Corgo sitio distinto

Si eres el mismo de los tres últimos comentarios, creo que podrías firmar con un nombre para al menos tener una idea de quién los ha escrito :-)

Corgo, sitio distinto

Por cierto, no te conozco, no sé si eres, hombre o mujer, pero tienes erudicción, y buena prosa. Yo soy hombre, todo un clasico jeejajaja.
Un saludo.

Corgo, sitio distinto

Pués verás xouba, el que firme con un nick, no tiene objeto, también te informo que no estaba registrado, no sé si lo estaré ahora, después lo miraré, pero de todas formas como tu bién expresas, esto es un sitio pequeño, :)así que............., mejor no coment, lo cierto es que lo que expreso, se ajusta a una realidad, en cuanto a información, con respecto a apreciaciones personales........pues són las mias, y creo que no voy muy errado.
Es triste que se hable así de un lugar...., pero es lo que hay, también te digo que hay muchisimas personas con las que convivo y otras con las cuales me relaciono que són de los mas sencillas, sinceras y buenas personas, que se merecerián una gestión de su municipio, eficiente y responsable, y por supuesto con implicación.
Un saludo
P.D. Soy uno de los 300

hombre, alguien de o corgo por la red

Ya me parece bastante raro que hayas podido subir tanto texto a la web desde cualquier punto de este "maravilloso" concello. Lo digo porque además de puticlubs y todo eso, poco más ... Y lo de la conexión a internet, pues de pena (por lo menos en adai, que es mi pueblo) . Te informo que estoy escribiendo dede un ordenador portatil en el coche, desde el espacio existente entre el centro sociocultural (o así le llaman) y la farmacia. Supongo que tu conocerás bien el sitio porque veo que conoces bastante bien el Corgo. Bueno, pues parece que después de tres años de protesta de la gente que teníamos trac para que por lo menos pusiesen un centro con unos cuantos equipos para conectarse a internet, ahora, tres años después, lo han puesto, justo cuando a mi me han cambiado el trac. Bien, pues son tan ineptos que han dejado la red wifi abierta, así que si algún día estás por aquí ya sabes de donde chupar ancho de banda.
No se quién eres y además veo que esta página tiene enlaces a la web del gpul y fic bbs así que supongo que estarás relacionado en algo con la Facultade de Informática de A Coruña. Yo estudio allí, supongo que tu no, porque sería la coña que siendo de un ayuntamiento tan "grande" no nos conozcamos. Por otra parte, muy buena la refexión sobre la "creciente industria puticlubera nocturna corguesa". Y digo yo: me ha llegado un powerpoint antes de las elecciones titulado "en que imos a máis" en el que el primero que salía era el alcalde de O Corgo y comentaba sus contradicciones: no casa homosexuales, pero permite tener el pueblo lleno de clubs nocturnos ¿es tuyo?. Después de leer tus refexiones, me pareció que podías ser el autor. Bueno, esperando que contestes y tal vez conocernos algún día, me despido desde el centro neurálgico del folleteo gallego, O Corgo. Como tu bien dices ¡Tiembla Amsterdam!E para foder, O Corgo.

Insensato...

Pero hombre de dios, ten un poco de cuidado con el uso de ciertos nombres indiscriminadamente, sobre todo cuando nombras a gente con tanta pasta que, con total seguridad, no tienen sentido del humor... (Iba a decir, puñetero sentido del humor, pero igual no era apropiado...). Supongo que el número de puticlubs de la zona será debido, entre otras cosas, a la carretera a Madrid y a que no sea una zona excesivamente transitada, ¿no?
Cachis, he ido dejando de lado el escribir un post sobre la enorme cantidad de puticlubs que he visto en mis viajes a Murcia y ya te me has adelantado...
Lo de "En los pueblos, la comunicación intra-vecinal es muy eficiente, y las noticias pueden cruzar varios pueblos de distancia en apenas unas horas" me ha recordado a la conexión fantasma a fantasma de Los Tres Investigadores... XD

Os puticlub do corgo.. que pesadelo!

a verdade é que este tema xa me cansa un pouco.. actualmente vivo en Vigo, asi que cada vez que alguén me pregnta de onde son, en principio digo de Lugo.. se alguén deles é moi curioso, a seguinte pregunta é.. de que parte de Lugo? e aqui empezo a temblar.. do Corgo... hai duas opcions.. ou ben non teñen nin idea de onde queda eso.. ou o coñecen... que nese caso, a contestación sempre é... "home, por ali hai uns cantos puticlubs" ¬¬ pero que pasa aqui xD.. que hai mais cousas home.. joer.. que pesadelo :)

Pues sí que progresan :-D

Al empezar a leer, pensé que lo del progreso era otra cosa y me ha hecho gracia O:-)
¿Qué significa PAC? ¿Es la casa consistorial?
Me llama la atención que haya 3 parroquias, ya que mi parroquia (Santiago de Carril en Vilagarcía) tiene tantos o más habitantes que el municipio de Corgo entero. Supongo que es una cuestión de extensión territorial y no del número de habitantes.
Una cosa, ¿dónde construirían el puerto deportivo? :-P

Re: Pues sí que progresan :D

El PAC son las siglas en inglés de "Centro de Atención Primaria". Es el centro médico, por decirlo así. Lo puse como "acronym" en la página, pero como en esta hoja de estilos no se destaca, seguro que no lo viste O:-) Tengo que cambiar la hoja de estilos para que aparezca subrayado, o algo así, e invite a pasar el ratón por encima :-)

En cuanto a las parroquias, en realidad hay más ;-) Las tres que puse son sólo las tres consecutivas en torno a la Nacional VI. En una de las páginas que puse como referencia está la lista completa de parroquias; échale un vistazo, y verás :-)

Y el puerto deportivo ... pues no sé, lo importante es tener presupuesto para él; luego ya veremos dónde lo colocamos :-P ;-)

Son 31 parroquias.

Es curioso que la media de kilómetros cuadadrados por parroquia es muy parecida a la de Vilagarcía. En Corgo hay 31 parroquias en 158 km2 y en Vilagarcía hay 10 en 48 km2. Como siempre la media "engaña", en Vilagarcía la parroquia más pequeña tiene sólo 0,5 km2 (desconocía que dicha parroquia fuese tan pequeña) y las más grande 11,7 km2.

Realmente... PAC significa

Realmente... PAC significa "Punto de Atencion Continuada" bueno o continua no sé x'D O:-)

Viva O Corgo

Es tanto el amor y cariño que algunos demostrais a vuestra tierra de origen que me dejais admirado, a mi adoptivo del Corgo los puticlubs no me molestan, cada uno anda por la vida como le sale de los..., no hace falta meterse con nadie, y yo he visto a nativas pero que buenas, buenas, buenas..., y supongo que debe haber extranjeras buenas. A los que no les gusten unas y otras que le pregunten a _Fraga la solución. Y los chavales no se si serán muy guapos pero miden 1,80 y alguno de una hostia de un gilipollas monta cuatro.

Y donde esta el mitico "Las

Y donde esta el mitico "Las vegas" , que fue la punta de lanza de semejante emportio puteril !!!