Vivir del aire

No pongo referencias tecnológicas habitualmente, pero ésta me ha parecido sorprendente y (si funciona de verdad) revolucionaria: un coche cuyo combustible es aire comprimido. Es algo tan increíble que estoy seguro de que dentro de un par de semanas saldrá otra noticia diciendo que es un hoax.

Según el artículo, entrará pronto en producción. Estoy seguro de que será una buena opción en países como India o China, muy masificados y que podrían tener unos gastos en combustible elevadísimos si dependieran, como hasta ahora, del petroleo. La cuestión (aparte de si llegará a convertirse en una alternativa viable, incluso en la India) es: ¿qué pasará en nuestro Primer Mundo? ¿Abrazaremos los nuevos coches, lentos pero baratísimos y super-ecológicos ... o seguiremos con nuestros lujosos y caros Volkswagen, Renault, Citroen y Ford? Aún hay muchos prejuicios contra muchos coches japoneses y coreanos, que son pequeños y eficientes, y no veo a los orgullosos europeos comprándose estos cochecitos, aunque para vivir en una ciudad sean una opción perfecta.

El tiempo dirá qué pasa.

Aún los hay peores que nosotros

Bueno, si bien es cierto que hay algunos modelos japoneses que son bastante eficientes; también hay otros que son un despilfarro de combustible y de aceite, como el Mazda RX-8, de motor rotativo (o Wankel, su inventor) que gastan bastante más gasolina que uno de combustión con potencia equivalente.

También fíjate en los coches de USA, eso sí que es un derroche de consumo. Todos de gasolina, con pesos que pueden duplicar a un coche europeo.