Stellamara

Bajo el nombre Stellamara se esconde un grupo de música étnica, o "new age", o "world music", o como quieran llamarle, que ayer descubrí en Magnatune.

El resumen de su música, hecho en el laconismo típico de Jacobo, podría ser: música con tambor marcando el ritmo y una chica cantando "aaaah, aaaah" con voz etérea (Jacobo lo haría mejor, que conste). Recuerda a cosas tipo Lorena McKennit o lo más "new age" de Sarah McLachlan (como el bonus track Blue, cover de una canción de Joni Mitchell; y con esto acabo una de las frases con más tags de las que he escrito). Ustedes tendrán sus propias referencias, éstas son las mías.

Su página en Magnatune es el mejor punto de entrada para conocer su música. Como primer track para hacerse una idea, Immrama. Es el mejor del LP Star of the Sea, que pueden escuchar entero desde Magnatune. Yo lo uso con Amarok, que ya viene "magnatunizado" de serie. Si no les gusta esa canción, posiblemente no les guste nada más del LP. Pero si les gusta, escuchen el resto y ya me contarán.