Una razón más para que no te gusten los 40 Principales

Recuerdo que cuando tenía trece y catorce años escuchaba "Los 40 Principales" a todas horas. Coincidió con la época en que The Queen sacó The Miracle y (aunque no se lo crean) Joe Satriani llegó a número uno con Summer Song (del LP The Extremist). Quiero creer que fue por eso que estaba enganchado a la emisora, aunque siendo sinceros lo más probable es que a esa edad me valiera casi cualquier tipo de música. Uno que era joven e impresionable.

Desde aquella he dejado esos "malos hábitos", pero como los 40 Principales bombardean casi cualquier televisor de cualquier bar a casi cualquier hora, es inevitable darse de narices (o de oídos) con ellos de vez en cuando. Y he aquí que un día, por casualidad, escuché en uno de esos televisores cuarentaprincipalizados una canción que me gustaba: "They call my name", de "The Tin Things".

Hice lo que cualquiera haría en mi situación: al llegar a casa, busqué más información sobre el grupo y alguna "canción de muestra" para bajarme (legalmente, claro). Pero nada: según Google, el grupo no tenía página web. Sólo encontré alguna referencia vaga en algún weblog y página de letras de canciones. Muy extraño.

Para no enrollarme, al final descubrí el misterio de la "no existencia" del grupo: no son "The Tin Things", sino The Ting Tings; y la canción no es "They call my name", sino That's not my name. Casi lo mismo, vaya.

Llegados a este punto, se me ocurrían dos posibilidades. La primera era que la gente que trabaja en los 40 sea estúpida y/o ignorante, y metieran la pata al rotular la canción. Es la posibilidad más tentadora: siempre gusta pensar que otra persona es idiota. Da como un cierto regustillo culpable, ¿verdad?

La otra posibilidad es que lo hubieran hecho aposta. ¿Por qué? Bueno, para entenderlo hay que ser un poco paranoico y malévolo (rasgos ambos que me caracterizan). Si sólo puedo encontrar los ficticios "The Tin Things" en los 40, estoy "obligado" a escuchar la emisora si quiero escuchar su música. Son el único proveedor de ese tipo de música, dicho de otra forma. Y por otro lado, poniendo un nombre falso se aseguran de que cualquiera que vaya a las redes P2P a buscar la música del grupo para descargarla no la encuentre (y no lo digo por experiencia).

Ya les dije que hacía falta ser paranoico.

Pero bueno. Como se suele decir, "no atribuyas a la maldad lo que puedes atribuir a la ignorancia". La teoría más simple y plausible es que alguien tenía una resaca del copón (o mucho sentido del humor) y se equivocó al poner el nombre del grupo y el nombre de la canción. Tiene tela, equivocarse en ambas cosas, pero como dijo Einstein: "hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana".

Riff?

Yo que sigo siendo joven e impresionable he estado viendo/escuchando unos videoclips de The Ting Tings en Youtube... me gusta! :-)
Gracias por el descubrimiento... debería ver/escuchar más Los40?

El "That's not my name" está muy bien. Es muy... hmmm... energético? :-D.
Por cierto que en el "Shut up and let me go" la guitarra ("riff"?) no te recuerda al "Need you tonight" de INXS? :-)

En fin... me gusta, me gusta :-)

RE: Riff?

Pues sí que tienen un cierto parecido...

Saludos,

Mauro.