Más música

Reciclo el título de la historia anterior para el de hoy. Les presento las últimas novedades en el mundo retrinqueiro-musical.

Worrisome Heart, de Melody Gardot. No conocía a la chica ésta, y no sabía lo que me estaba perdiendo. Melody Gardot es una cantante de jazz, muy del estilo de Diana Krall (pero sin piano). Sé que decir que Diana Krall canta jazz hará rechinar los dientes a más de uno, pero es más rápido que empezar a pegar etiquetas hasta encontrar una combinación que defina exactamente el tipo de música al que me refiero. Es jazz nocturno y sensual, seductor. No susurra, pero casi.

Stromata, de Charlotte Martin. Pop conducido por la voz y el piano de esta cantante, parecido a Tori Amos pero sin tantos gorgoritos. Cortes destacados: Stromata y Keep me in your pocket.

Rise, de Samantha James. House, dance y chill out con una preciosa voz. Todo muy accesible y (en general) bailable. Música de poner a todo trapo en el coche un sábado por la noche cuando vas a salir con tus amigos.

Y de momento es todo. Un día de éstos me apuntaré a last.fm, que es donde descubrí (mientras no era de pago) a esas artistas. El precio es bastante adecuado (unos 30€ al mes), y cuando lo probé me gustó mucho. Uno de mis mayores placeres es descubrir un artista que me guste y no conociera previamente, y con last.fm (y antes, Radio Paradise) me pasó a menudo.