¿Quién teme a la Ubuntu feroz?

Mucha gente del mundo Debian dice que Ubuntu va a acabar con la distribución. Que la corrompe, que la prostituye, etc etc. Pero no es así. De hecho, estos días he visto una noticia que significa más bien lo contrario: Google publica una preview de Chrome para Linux, y las distribuciones soportadas son ... Ubuntu y Debian. ¿Dónde están Red Hat y Suse? ¿Y las otras distribuciones basadas en Debian (Xandros, por ejemplo, famosa por venir con los Eee PC)?

Me parece que el soporte de Chrome para Debian es un efecto colateral del soporte de Ubuntu. Ubuntu es tan popular que no puede ser ignorada. Y Debian, como mamá de Ubuntu, se beneficia.

A todos los que les guste Debian debería gustarles Ubuntu. Es el triunfo de la filosofía Debian, envuelta para regalo. Es la prueba fehaciente de que los cimientos de la distribución están tan bien hechos que pueden soportar una distribución para servidor y una distribución para escritorio que haga más viable eso de "dominar el mundo" que dijo Linus hace tanto tiempo.

Así que si tenemos Google Chrome para Debian, es gracias a Ubuntu. Y si permitir a los "debianitas" usar el latest and greatest software es la forma en la que Ubuntu va a acabar con Debian ... no sé. Se me ocurren peores formas de morir.