Cantautoras pop anglosajonas

Últimamente estoy descubriendo mucha música nueva gracias a last.fm. Soy un orgulloso suscriptor de pago: 3€ al mes me parece poco para todo el beneficio que obtengo.

Hay canciones que me parecen muy buenas, y que parece mentira que nadie más las conozca. Casi todas canciones pertenece al género que yo llamaría "cantautoras pop anglosajonas": chicas más bien jóvenes, que hacen canciones pop sobre amores y desdichas, tocan la guitarra o el piano, y son británicas o americanas. Es un poco embarazoso reconocerlo, porque mis amigos me tienen por heavy. Pero algún día había que salir del armario (musical).

También estoy escuchando el Devil without a cause de Kid Rock (famoso por la canción Bawitdaba y por haber estado casado con Pamela Anderson), el God has a plan for us all de Angtoria y Back into your system de Saliva. No piensen que me he echado a perder del todo.

En resumen: que aquí les pongo una lista de canciones que he escuchado recientemente, de artistas no conocidos aquí (que yo sepa; a lo mejor sí que lo son y soy yo el despistado), y que merecen la pena, con enlace a video en Youtube o similar. El orden es arbitrario, según me voy acordando.

  • Nerina Pallot, Alien (video)
  • A Fine Frenzy, Rangers (video)
  • Sara Bareilles, One sweet love (sólo audio); aunque conocerán más otra, Love song (video)
  • Michelle Branch, Find your way back (sólo audio)
  • Charlotte Martin, Limits of our love (sólo audio)

Sólo cinco, para que no tengan excusa y puedan escucharlas sin perder mucho tiempo. Espero acertar y descubrirles algo nuevo que les guste. Que es de lo que va la vida, al final.