John McTiernan

Sí, sé que debería tener una categoría para Cine, pero ...

No sé si les sonará el nombre de John McTiernan. Pero a lo mejor les suenan otros nombres:

  • Depredador
  • La Jungla de Cristal (primera y tercera parte)
  • La caza del Octubre Rojo
  • El último Gran Héroe

Vamos, que tiene un buen currículum. Luego lo estropeó haciendo Rollerball en el 2002, pero supongo que estaba borracho, o algo así. Nadie es perfecto.

Como pueden ver, ninguna de las películas ahí mencionadas (ni otra que a mí me gustó mucho, El guerrero número 13) va a ganar un Oscar por mejor actuación, o mejor guión, o mejor dirección. Pero son todas películas entretenidísimas; de las que uno se queda a ver cuando las echan de improviso un domingo por la tarde. Hay películas que uno ve una vez, y son grandes películas, pero no las vuelves a ver. A mí me pasó con 12 monos, por ejemplo: la vi una vez, y me pareció una película buena. Es impactante, original, un tanto provocativa, pero ... no sé, quizás es demasiado intensa, y no la he vuelto a ver.

No pasa así con las de McTiernan. Uno siempre tiene ganas de volver a ver a Bruce Willis haciendo de John McClane. O a Schwarzenegger haciendo una parodia de sí mismo en El último Gran Héroe. O a los devoradores de cadáveres de El guerrero número 13 (basada en un libro de Michael Crichton que a su vez está basado en el famoso Beowulf) atacando a los 13 guerreros. En esto influye mucho el gusto personal, obviamente. Y yo nunca he tenido gustos demasiado refinados.

¿Lo conocían? Pues ahora ya lo conocen.